M
E
N
Ú

¿Cómo tener correos con el nombre de mi empresa?

by | Mar 23, 2021 | Technology

¿Ya te cansaste de tener dominios generales como Gmail, Hotmail, Outlook y más en tus cuentas de correo de tu negocio o empresa? 

Estas cuentas de correo te pueden sacar de un apuro para enviar la información que necesitas, pero con el tiempo es más profesional que tus correos tengan un dominio personalizado, es decir, si tu empresa o negocio se llama “Dulces chocolates” es más profesional que tu cuenta de correo sea “[email protected]”, esto dará una sensación de seriedad y seguridad a tus clientes a diferencia de si tienes un dominio de uso común como los antes mencionados. 

Además tu información está protegida ya que los proveedores de alojamiento ofrecen seguridad de datos y filtros de spam para mantenerla a salvo. 

Después de toda esta información te has de preguntar cómo puedes obtener un dominio para tu empresa. Bueno, tienes que seguir estos pasos. 

1.- Escoge el dominio

El dominio es la extensión que tendrá tu correo después del @. Lo puedes comprar con  proveedores como HostGator, GoDaddy o akky

Debes colocar el nombre de tu empresa o el que te gustaría que fuera tu dominio, el proveedor te dará el costo del dominio y sí el nombre que quieres no esta disponible te dará una lista de nombres que puedes utilizar. Después de que seleccionaste el que más te gustó el  siguiente paso es seleccionar a tu proveedor de correos. 

2.- Escoger un proveedor de correos 

Proveedores como GoDaddy o el mismo Google son una opción. Estas empresas ofrecen diferentes paquetes desde el más básico hasta un premium, para seleccionar el paquete adecuado debes considerar las necesidades de tu empresa o negocio como el almacenamiento  y cuantas personas van a tener una cuenta de correo. 

Si tu empresa se conforma de 15 personas, tal vez cada persona deberá tener su propia cuenta y si guardas mucha información en tu correo electrónico necesitarás un paquete con mayor almacenamiento. Considerando esto podemos avanzar al siguiente paso.

También te puede interesar: ¿Cómo crear tu audiencia en Facebook?

3.- Configurar las cuentas 

Por último lo que resta es configurar el correo en la computadora de la persona que lo va utilizar. Ahí podrás configurar las notificaciones sobre citas o recordatorios. 

Y listo ya tendrás un dominio personalizado para el correo de tu empresa. 

Ya que está todo configurado, tendrás un panel en el que podrás administrar los correos, como crear nuevas cuentas o eliminar las que no necesitas. 

Es importante mencionar que también hay opciones gratuitas para tener una cuenta de correo con el dominio de tu empresa pero estas son algunas razones por las que no es conveniente tener un alojamiento y dominio gratuito:

  • Pocas cuentas de correos o a veces sólo se permite una cuenta.
  • Tienes más riesgo de spam y de que tu cuenta sea hackeada. 
  • Poco almacenamiento, si necesitas guardar información importante en tus correos con esta opción no lo podrás hacer.

Si no te he convencido con las razones anteriores tal vez deba mencionar que la seguridad digital de tu empresa es muy importante no sólo para ti ,si no para tus clientes. Ya que recuperar tus cuentas y tu información de los hackers puede costarte mucho dinero. Además la seguridad de tu información y la de tus clientes queda vulnerable ya que otras personas tuvieron acceso a ella. 

Actualmente tener un dominio personalizado para tu correo es económico y se traduce en profesionalismo y seguridad para tu empresa o negocio, ya que en la actualidad mucha información se envía por correo electrónico. 

Ya que consideraste darle más presencia y profesionalismo a tu empresa o negocio te puede interesar ¿Cómo crear mi página web? ahí encontraras información importante para llevar tu negocio o empresa al siguiente nivel.