M
E
N
Ú

¿Cómo obtener el candado verde en mi sitio web?

by | Mar 31, 2021 | SEO

El candado verde en un sitio web es uno de los principales indicadores de seguridad ya que éste nos confirma que el sitio web en el cual estamos navegando es seguro para interactuar y/o dejar nuestros datos sin que caigan en las manos incorrectas, además de que representa una de las principales características con las que debe contar tu sitio web para obtener una mejor calificación con Google.

Este candado verde se muestra en los sitios que cuentan con un certificado SSL proveniente de un proveedor con facultades de emisión de certificados y que cuente con la validez de tiempo expedida, pero ¿cómo sé si mi proveedor tiene facultades para expedir certificados SSL seguros?, casi todos los proveedores de hosting y/o dominios ofrecen este servicio, es sólo cuestión de que selecciones el que te acomode y cumpla con tus estándares de calidad, también es importante decir que existen certificados de pago y certificados gratuitos, te mostraremos las diferencia entre ellos a continuación:

Certificados de pago:

Estos certificados son normalmente expedidos por los proveedores de Hosting y/o dominios, suelen ofrecer distintas variedades a distintos precios dependiendo la necesidad de la página web, estos tipos son:

Certificado de Dominio Validado (DV): para sitios, como los blogs o sitios web de pequeñas empresas que no intercambian información de clientes. 

Certificado de Organización Validada (OV): para sitios web comerciales con formularios y capacidades de captura de clientes potenciales, que no intercambian información confidencial del cliente. 

Certificado de Validación Extendida (EV): el nivel más alto de seguridad, capaz de manejar información confidencial, como transacciones financieras.

La ventaja que tiene el adquirir un certificado de pago es que muchas veces es muy automático el proceso de integración del certificado con tu sitio web ya que la mayoría de veces, si lo adquieres con el mismo proveedor de tu hosting, este proceso puede ser mucho mas rápido y automatizado, ademas de que ofrecen soporte para el uso de tus certificados.

Puedes contratar alguno de estos tipos de SSL los cuales van desde los $1,400 MXN hasta los $6,500 MXN anuales.

Certificados gratuitos:

Estos certificados son igual de seguros que los certificados de pago, únicamente con algunas diferencias mínimas las cuales suelen ser que requieren mayor conocimiento técnico para la instalación del certificado y que la mayoría de estos certificados suelen ser únicamente de Dominio Válido (DV).

Para estos certificados existen distintos proveedores como lo son Let’s Encrypt, SSL for Free y también Cloudflare, la instalación a través de éste último es una de las mejores, sin embargo conlleva un proceso más amplio el cual ahondaremos en algunos artículos más adelante.

Instalación del Certificado

Una vez que hayas seleccionado el certificado que necesite tu sitio web, debemos considerar los siguientes puntos para la instalación:

  1. Asegurarnos que nuestro registro de WHOIS esté actualizado y coincida con lo que enviamos al proveedor del certificado, esto agilizara el proceso de expedición. 
  2. Generar una Solicitud de Firma de Certificado (CSR) en tu servidor, esto normalmente lo provee el servidor en el apartado de SSL en las opciones del panel de administrador.
  3. Enviar esto al proveedor del certificado para la validación del dominio.
  4. Una vez finalizado el proceso, instala el certificado que te proporciona tu proveedor.

Para los certificados gratuitos algunas veces solicitará añadir registros TXT a los registros DNS de tu domino ó añadir archivos a alguna carpeta dentro de tu servidor para confirmar que eres el dueño de ese dominio.

¡Y listo! Tu sitio web ya cuenta con un certificado de seguridad válido, esto debería ayudar a tu sitio en el posicionamiento y seguridad de tus clientes a navegar a través de él.

¿Necesitas ayuda en la gestión de tus certificados, dominios o sitios web?

¡Contáctanos, podemos ofrecerte un plan adecuado a tus necesidades!